Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Estudio Técnico

Estudio Técnico

Hola, como están. Bienvenidos nuevamente a este que es nuestro blog, en esta ocasión tendremos el honor de presentarles la relatoría referente al tema de Estudio Técnico el cual fue expuesto por el equipo número siete integrado por nuestros compañeros Antonia, Juan y Raúl. Este día nuestros compañeros expositores comenzaron por darnos a conocer el objetivo del estudio técnico donde mencionaron que el objetivo de este es diseñar como se producirá aquello que se venderá. Vimos también que en el estudio técnico se define donde ubicar la empresa, las dimensiones del local ó de la planta, donde obtener los materiales ó materias primas, que máquinas usar y que personal se requiere para llevar a cabo determinado proyecto.

En cuanto a la ubicación de la empresa nuestros compañeros nos explicaron que es necesario determinar lo que necesitamos de un edificio, hacer una lista de posibles locales, dejando de lado aquellos que no satisfagan las expectativas de la empresa, después de esto se deben evaluar los posibles locales para ver cuál es el más conveniente y finalmente debemos seleccionar el local más conveniente.

Por otro lado, comentaron que las dimensiones de una empresa hacen referencia al espacio físico del local ó de la planta en donde se encuentran las máquinas, las herramientas, las materias primas y las personas que trabajan para elaborar un producto determinado. Las materias primas por su parte son todos aquellos materiales, elementos ó partes necesarias para la elaboración de un producto.

Nuestros compañeros también explicaron que se re  quiere de maquinaria, equipo y mobiliario para poder elaborar un producto. También vamos a necesitar personas, que desde mi punto de vista es el elemento más importante dentro de una empresa, estas personas mediante su trabajo transformarán las materias primas en un producto terminado, a estas personas se les conoce como mano de obra.

Se comento en esta sesión que en una empresa debe existir un organigrama donde se indique el cargo que desempeña cada empleado, para que estos sepan a quien deben rendir cuentas. Mencionaron que una localización óptima de la planta contribuye a que se logre la mayor tasa de rentabilidad sobre el capital.

Otro de los puntos que se trataron en esta exposición y que me pareció muy importante fue el de estudio de ingeniería, en donde podemos determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseado.

Bueno, por esta ocasión creo que es todo. Me ha dado mucho gusto compartir con ustedes esta nueva relatoría, que en esta ocasión hizo referencia al tema de “Estudio Técnico”. Les damos las gracias por seguirnos a través de nuestro blog y tomarse unos cuantos minutos para leer nuestras relatorías. Muchas gracias y no pierdan nuestra pista. Hasta pronto.          

Autor: Ramos Campos Omar Harim

No hay comentarios:

Publicar un comentario