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lunes, 7 de marzo de 2011

Comercialización de un Producto o Servicio

COMERCIALIZACIÓN DE UN PRODUCTO O SERVICIO

Hola Chav@s, de nuevo por este medio compartiendo con ustedes temas y exposiciones desarrolladas en clase de Evaluación de Proyectos, en esta ocasión es turno de platicarles sobre la Expo de “Comercialización de un Producto o Servicio”.

Comencemos por conocer como se presentó el comercio en eras pasadas, donde las familias intercambiaban o vendían sus excedentes de producción, podemos percatarnos que el comercio ha existido desde tiempo muy remotos, hoy en día sigue el comercio aunque ya se presenta de manera distinta.
Bien bloggeros es momento de entrar mas a fondo en este tema, donde las expositoras entraron en materia dando una definición de “Comercialización” dejando por hecho que corresponde al conjunto de actividades desarrolladas con el fin de facilitar la venta de una mercancía, un producto o servicio. La comercialización tiene una serie de objetivos:

ü  Llamar la atención de los compradores
ü  Lograr que los compradores potenciales conozcan el producto
ü  Lograr que el producto sea accesible en los lugares correctos
ü  Hacer el producto mas atractivo
ü  Establecer precio correcto para que el publico lo compre y la empresa obtenga ganancia

Espero todo vaya claro chav@s, vamos a conocer la clasificación de la comercializaicion:
ü  Micro-comercializacion: esta clasificación se refiere a la comercialización de un producto en segmentos de mercado.
ü  Macro-comercializacion: esta clasificación, a diferencia de la anterior, se refiere a la comercialización de un producto en gran cantidad, es decir, producir y enviar a volumen.

Los canales de la comercialización se clasifican básicamente en dos tipos:

ü  Canales directos: se entiende cuando el producto es entregado directamente del productor al comprador 
ü  Canales indirectos: destinado para medianas y grandes empresas, puesto que conlleva una serie de intermediarios antes de que el producto llegue a manos del consumidor final.

No podemos dejar a un lado el plan de comercialización que consta de 6 pasos:

1.    Mercado objetivo
2.    Demanda del mercado
3.    Determinación de precios de producto
4.    Lanzamiento de producto
5.    Canales de distribución
6.    Promoción y publicidad

Resumiendo los puntos anteriores: debemos determinar un mercado objetivo hacia el cual dirigiremos nuestro producto o servicio, continuando con identificar que tanta demanda del mercado existe en torno a la producto que se planea lanzar, como siguiente punto es determinar el precio del producto, contemplando los aspectos importantes en la determinación del precio como se menciono en el post anterior, el paso a seguir es lanzar el producto, identificando los canales de distribución, si será de forma directa o indirecta, y finalmente pues hacer la promoción y publicidad necesaria para que nuestro producto sea reconocido.
Bien Chav@s es todo por el día de hoy, sigan nuestro Blog, pues continuaremos con Post muy interesantes.
Autor: Mendoza Sánchez María Juana

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