Buscar este blog

lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis de Precios


ANÁLISIS DE PRECIOS

Hola Chav@s esperando se encuentren muy bien.

En este post platicare sobre el análisis de precios, exposición que se llevo a cabo en nuestra clase de Evaluación de Proyectos, comenzando por dar una definición de lo que es el precio, siendo la que a continuación se presenta: “valor monetario asignado a un bien o servicio”.
Es una realidad compañeros que las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportara la demanda, esto sin olvidar a qué tipo de mercado se está orientando nuestro producto, tengamos en cuentas que una errónea fijación del precio condenara al fracaso el producto.

Una empresa a la hora de decidir entrar al mercado puede hacerlo mediante 3 formas distintas:

  • Entrar al mercado con un precio alto
  •  Ingresar con un precio bajo en comparación de la competencia
  • No buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio.


Queridos bloggeros es importante identificar si el precio es una variable determinante en el mercado, es decir, si al cliente no le importa pagar un precio alto a cambio de una alta calidad en el producto, o si definitivamente el precio es factor fundamental.

Estos son los 5 diferentes tipos de precios que se puede establecer:

1.       Internacional (para productos de importación o exportación)
2.       Regional externo (precio vigente en una parte del continente)
3.       Regional interno (vigente en una parte del país)
4.       Local (vigente en una población)
5.       Nacional (vigente en todo el país)

Seré muy breve en comentar si existen métodos estadísticos o matemáticos para determinar el precio, la respuesta es que no existen métodos puesto que si se pretendiera calcular el precio a métodos estadísticos el precio tendería a un alza todo el tiempo, es por ello que el precio debe de variarse de acuerdo a la tasa de inflación.

Bien Chav@s es todo por el dia de hoy, sigan nuestro Blog, pues continuaremos con Post muy interesantes.

Autor: Mendoza Sánchez María Juana

No hay comentarios:

Publicar un comentario