Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Segunda Fase de un Proyecto

Segunda Fase de un Proyecto 

Hola, que tal. Me da mucho gusto darles nuevamente la bienvenida a todos los que visitan esta entrada de nuestro blog, en esta ocasión tendremos el honor de presentarles la relatoría relacionada con el tema “Proyectos” (2da. Fase del Ciclo de Vida un Proyecto), el cual abordamos de la mano de nuestra profesora Ana Lilia Mondragón Solís. En esta sesión comenzamos revisando el tema de Ejecución ó Construcción del Proyecto el cual constituye la segunda fase del Ciclo de Vida de un Proyecto, según lo que estuvo exponiéndonos nuestra profesora esta fase se compone de varias tareas como lo son: la evaluación EXPOST la cual consiste en la medición del impacto del proyecto, la evaluación al finalizar la ejecución del proyecto, la última etapa que compone este ciclo es la obtención de productos y servicios.
Existen algunas consideraciones sobre la evaluación y formulación de proyectos. En esta sesión revisamos también el proceso de evaluación y de formulación. Comenzaré por mencionar a lo que se refiere el proceso de evaluación, nos dice que este determina el resultado económico-financiero que surge del flujo de fondos esperado del proyecto. Se dice también que este compromete alguna conclusión sobre la interacción entre la evaluación-formulación y relación proyecto con: estrategia, plan de negocios y análisis de riesgos.

Por otro lado, el proceso de formulación comentamos que es el determinante de la proyección de resultados. Consecuencia razonable de los factores endógenos y exógenos al comportamiento de la empresa. Existen dos puntos a considerar para asegurar la calidad en las proyecciones estos son: la aplicación de principios metodológicos correctos y la relevancia de los datos utilizados.

Bueno, por esta ocasión creo que es todo. Me ha dado mucho gusto compartir con ustedes esta nueva relatoría, que en esta ocasión hizo referencia al tema de “Proyectos”, en su segunda fase. Les damos las gracias por seguirnos a través de nuestro blog y tomarse unos cuantos minutos para leer nuestras relatorías. 

Muchas gracias y no pierdan nuestra pista. Hasta pronto.          


Autor: Ramos Campos Omar Harim

No hay comentarios:

Publicar un comentario