Buscar este blog

lunes, 21 de febrero de 2011

Papel Social del Emprendedor

 Papel Social del Emprendedor

Hola, que tal. Sean todos ustedes bienvenidos a esta que es la primer entrada de nuestro blog, en esta ocasión tendremos el honor de presentarles la relatoría relacionada con el tema Papel Social del Emprendedor el cual abordamos, de la mano de nuestra profesora Ana Lilia Mondragón Solís. Este día comenzamos la clase definiendo lo que era un empresario social, para lo cual entendimos que este es aquel que pretende realizar una integración de lo social y lo económico, analizamos también que un emprendedor social es una ó un grupo de personas que inician y desarrollan una iniciativa empresarial teniendo como prioridad principal la responsabilidad social y la creación de riquezas sobre el territorio en el cual actúan más allá de la obtención de un beneficio económico.
Por otro lado, estuvimos revisando también algunas de las características ideales de un emprendedor entre las que se encuentran las siguientes: un emprendedor debe tener autoestima, que según lo que estuvimos comentando mis compañeros y yo, junto con nuestra profesora comprendimos que tiene que ver con la confianza en sí mismo y en sus capacidades y habilidades. Otra de las características no dice que un emprendedor debe orientarse al logro de resultados, es decir, debe de lograr llegar a la meta, no solamente a unas cuantas tareas, otra característica también no menos importante es que un emprendedor sabe corregir riesgos, para esto tienen la confianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.
La profesora estuvo comentándonos en esta ocasión que los emprendedores son personas que toman decisiones, las llevan a la acción y creen que pueden controlar su propio destino. Su principal motivación es su espíritu de independencia la cual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajo duro, no de suerte.
Bueno, ya para concluir quisiera expresarles la reflexión que realizamos cuando estábamos a punto de concluir esta sesión, y fue la determinación de que la autoestima puede ser considerada como la característica más importante de un emprendedor, ya que sin esta nada es posible. Si no creemos en nuestras habilidades es muy difícil que logremos cumplir nuestras metas.
Bueno, por esta ocasión creo que es todo. Les damos las gracias por seguirnos a través de nuestro blog y tomarse unos cuantos minutos para leer nuestras relatorías que en esta ocasión hizo referencia al Papel Social del Emprendedor. Muchas gracias y no pierdan nuestra pista. Hasta pronto.          
Autor: Ramos Campos Omar Harim

No hay comentarios:

Publicar un comentario